De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


ORO NAZI, CONTACTO EN SUDAMÉRICA

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL ORO QUE LOS NAZIS TRAJERON A LA ARGENTINA

Una increíble historia novelada. Basada en un encuentro real, con documentos “confidenciales” reales. Colmada de diálogos brillantes y personajes complejos, reflexivos y temperamentales. Con un ritmo trepidante y lleno de intriga va el autor de “Oro Nazi, Contacto en Sudamérica” desbrozando, página por página, la increíble investigación historiográfica sobre el oro robado a los judíos por los nazis, durante la Segunda Guerra, y que sirvió a los fines políticos de Juan Domingo Perón.

Recomendado para aquellos que gustan de la novela histórica o de la historia novelada (según el prisma con el que cada lector aborde su lectura).

Resumen
Desde la homosexualidad del coronel Molina hasta la traición de Perón hacia Lonardi. Del supuesto encuentro secreto entre Hitler y Perón hasta la revolución del 43´, pergeñada por los nazis en Alemania. De la fuga del líder del nacionalsocialismo a la Patagonia a la iglesia del Papa Pío XII como colaboradora del régimen nazi. Desde la llegada del oro al Banco Central de Buenos Aires hasta el misterioso final del “Contacto en Sudamérica”, el hombre cuya misión era negociar la entrada de nazis al país a cambio de entregar divisas para el gobierno peronista.