De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


OJOS DE CELULOIDE
ANÁLISIS DE PELÍCULAS

NUEVAMENTE EL ENFOQUE PSICOANALÍTICO LE PERMITE AL AUTOR DE ENSAYOS BRUSTTAKIANOS DESCORRER EN ESTA OBRA SIN PAR, ESE MARAVILLOSO Y MÁGICO TELÓN QUE VELA –Y AL MISMO TIEMPO DEVELA- LA ESCENA QUE NOS ANGUSTIA EN LA MISMA ESCENA QUE NOS PLACE MIRAR.

Los detalles más imperceptiblemente significativos de las películas más famosas a través del análisis más exhaustivo. Y los detalles más sorprendentes jamás descubiertos del cine de oro de Hollywood, revelados aquí en todo su esplendor, en esta nueva colección de análisis fílmicos y novedosa obra de H. Cuccarese.

¿CUÁL ES ESA “OTRA ESCENA” QUE NO SE VE EN LA ESCENA QUE TODOS VEMOS?

He aquí algunos fragmentos inolvidables de esas películas que han hecho historia y de esas historias que se han hecho películas.

(Los artículos de los filmes analizados aquí forman parte de un compendio mayor, ordenados a su vez en una obra especializada, inédita y en permanente formación, que el lector podrá encontrar en el sector "cine".)