De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


EL NUEVO MESSIas

UN EXHAUSTIVO Y REVELADOR ENSAYO SOBRE LA FIGURA DEL GENIAL FUTBOLISTA.

EN LA "ERA MESSI" Y PARA AQUELLOS QUE DISFRUTAN DEL TALENTO DEL HOMBRE CONSIDERADO EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO VA ESTE NOVEDOSO Y CONTROVERTIDO ENSAYO PSICOANALÍTICO, CARGADO DE INCREÍBLES Y REVOLUCIONARIOS DESCUBRIMIENTOS.

Hugo Cuccarese, el autor de El nombre de D1OS; El otro amor y El pasajero de la lluvia, entre otros títulos, vuelve a sorprender al lector con una nueva y emocionante aventura psicoanalítica, esta vez, una tesis por demás reveladora sobre el desconcertante genio del crack rosarino, considerado el mejor futbolista de la liga española –y del fútbol mundial-, el que ha hecho historia con sus Balones de Oro, sus récords de goles, títulos y jugadas espectaculares.
Con rigor analítico y una forma sencilla y muy amena de explicar temas que, ciertamente son difíciles y complejos de asimilar para los que no conocen el discurso del psicoanálisis, el avezado escritor y psicoanalista argentino aborda en sus páginas el magistral genio de Messi, leyendo y deshilvanando en las letras de su nombre ese tejido inconsciente y estructural que sostiene y determina, sintomáticamente, su relación con el seleccionado argentino.


Una obra polémica. Llena de insospechadas revelaciones

Definitivamente, el libro más esperado por todos los enamorados del genio de Lionel Messi. Icono de la ensayística psicoanalítica, H. Cuccarese realiza un análisis apasionante de lo que él llama “síntoma con la selección” desde un lugar inédito y absolutamente revelador, que inducirá al lector a iniciarse en una aventura intelectual que va desde la teoría futbolera, aceptada por el común de los hinchas y periodistas, hasta las profundidades más insospechadas que encierra el inconsciente del jugador. Un análisis auténticamente psicoanalítico que sorprenderá al lector con su exquisita minuciosidad y precisión. Profundo. Agudo. Colmado de visos y reveces inimaginables, que interesará a todo el mundo futbolero amante del ídolo rosarino.

"Todo lo que vino después es una consecuencia de lo que Leo luchó para llegar. Él pagó un precio alto para llegar donde está, y todo lo que le toca vivir se lo merece. Por buena persona, buen deportista y buen hijo".
Celia, su mamá.

"La Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Es el lugar adonde quiero volver".
Lionel Messi


"El fútbol argentino ya le debe demasiado a Leo. Tanto que es él quien nos mantiene en el mapa futbolístico mundial".
Gabriel Heinze