De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


LA TERCER ORILLA

EN ESTA NUEVA OBRA, H. CUCCARESE TE PROPONE INICIAR EL VIAJE DE TU VIDA. ANIMÁTE A CRUZAR TU PROPIO RÍO INTERIOR, Y A EMBARCARTE EN UNA AVENTURA FASCINANTE QUE PUEDE TRANSFORMAR TU VIDA, Y EL MODO EN QUE VES LA VIDA.

Con la consigna “No es el hombre el que cruza el río, sino el río el que cruza al hombre” el autor conduce al lector por cada una de las páginas de La Tercer Orilla a un encuentro espiritual con su propio mundo interior.

"Un Camino para recorrerse a sí mismo"

Un libro inédito y poderoso. El autor ha tomado un concepto maravilloso de Espiritualidad y Autorrealización, a través del acto de cruzar, lo que él denomina “El río interior”. La Tercer Orilla es una compilación de brillantes postulados y premisas, bellamente expresadas, destinadas a comprender la “lógica del cruce” y a enseñar al “cruzante” (el estudiante del cruce) el modo de enfrentar la aventura de tirarse al río, cruzarlo, y encontrarse en dicha travesía con esa misteriosa y paradigmática “Tercer Orilla”.

El maestro del Cruce Espiritual ha dicho:
“El practicante del arte del cruce marcha siempre hacia adelante, de cara a su destino, pues sólo avanza hacia donde su deseo guía sus pasos. Eventualmente puede dar en el camino un paso al costado –y siempre como consecuencia de una hábil estrategia-, pero jamás se detendrá o se echará atrás cuando tenga al río esperándole por delante, y a la muerte, acechándole en las espaldas”.

“El agua nos enseña aceptación y docilidad. Sé cómo el agua, y las palabras que broten de lo más profundo de tu alma darán paz y plenitud a quienes puedan escucharlas. El sol nos muestra su amplitud y benevolencia. Sé cómo el sol, entonces, y lo que hay dentro de ti dará calor a la tierra y abrigo a los que amas”.