De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


LA NIEVE BAJO EL SOL
ARTÍCULOS BRUSTTAKIANOS

H. CUCCARESE NOS PRESENTA AQUÍ, CON SU IMPLACABLE MIRADA BRUSTTAKIANA, ESA PARTICULAR FORMA DE LEER Y DESCIFRAR LOS TEXTOS QUE ANALIZA. UN LIBRO VALIOSO Y DE LECTURA APASIONANTE. IMPERDIBLE.

El autor de El Pasajero de la Lluvia nos ofrece en esta oportunidad una pequeña colección de sus más selectos artículos publicados en su blog y en su página web, sobre distintos temas de actualidad y otros. Una deliciosa compilación de artículos en los que el lector, acostumbrado a saborear el estilo de la pluma “brusttakiana” podrá disfrutar aquí, en La nieve bajo el sol, de los análisis más minuciosamente desbrozados, leídos y “desleídos” bajo su incisiva y potente mirada psicoanalítica.

SOBRE MIS ESCRITOS
Desde que el análisis me permitiera descubrir –o inventar, mejor dicho- al escritor que había en mí, no he cesado de alimentar y robustecer ese lazo inexplicable que me une con la literatura y con todo lo que escribo. Siempre que estoy realmente vivo y despierto puedo oír en mi interior el susurro de la letra, creando bajo la pluma una vastedad de mundos impensables, insoñados.
En tales momentos, intentaré poner en palabras todo cuanto la vida exija de mí, incluso cuando vaya en contra de mis propias ideas, intereses y convicciones. Estos escritos no obedecen a ninguna pretensión personal de decir algo de cierta relevancia o trascendencia. Solo pueden surgir como efecto de una nueva mirada sobre el mundo y sobre mí mismo. Pero principalmente como una nueva forma de ver la vida. De sentir y de amar.