De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


LA FLOR DE LOS ACANTILADOS
ENSAYOS LEBENARDIANOS

EL AUTOR DE JEAN LE BENARD, LA VIDA DE UN CRIPTÓGRAFO INDESCIFRABLE VUELVE AQUÍ CON UNA NUEVA Y FORMIDABLE COLECCIÓN DE ENSAYOS SOBRE EL TRISTEMENTE OLVIDADO GENIO FRANCÉS, PUBLICADOS EN PARTE EN SU BLOG Y EN SU PÁGINA WEB.

En la presente obra, y por primera vez, un escritor y psicoanalista se enfrenta con los instrumentos de la investigación y el análisis a la apasionante tarea de poner al descubierto el extraño pensamiento del Dr. Jean Le Benard. H. Cuccarese, tras abrevar en la fuente de los archivos confidenciales del destacado intelectual francés –tesoros de manuscritos de donde surgieron buena parte de los textos para la elaboración de su biografía- da a conocer al lector fragmentos de numerosos trabajos de construcciones, desarrollos, reflexiones y divagues intelectuales que han sido -casi- olvidados por las luces del siglo XX y las Belles-Lettrees.

La Flor de los Acantilados es entonces el título más apropiado para ese genio francés que se resiste a ser olvidado y que, como la flor que crece en la adversidad, termina siendo a la postre la más hermosa y la más rara de todas.