De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


EL PASAJERO DE LA LLUVIA

LA INTRIGA INTERNACIONAL QUE PUDO HABER CAMBIADO EL DESTINO DE LA ARGENTINA
La tercer orilla

Tal como afirma el propio H. Cuccarese, "adelantar la asombrosa trama de El Pasajero de la Lluvia es develar el misterio de esta increíble y apasionante historia".

Podemos decir que El Pasajero de la Lluvia es una obra testimonial, basada en hechos reales y en personas reales. Sin embargo, no podemos adelantar al lector cómo obtuvo H. Cuccarese el baúl con los libros y manuscritos que ha reunido y aprontado aquí para la confección de esta obra -proveniente de uno de los protagonistas directos de esta historia-, ni tampoco cómo se salvó de caer en las garras de grupos paramilitares tras la muerte de Perón y luego en las de los militares que lo buscaron intensamente durante la época de la dictadura; menos aún anticipar la trama de esta increíble historia sobre el fabuloso tesoro de los nazis, oculto en Argentina (y según se cree, en el corazón de Buenos Aires), y su desconcertante final. Sería romper el encanto de “El Pasajero de la Lluvia”, primer ensayo–testimonial del joven psicoanalista y escritor argentino.

¿Qué misterio se oculta detrás del pasajero de la lluvia, el contacto que llegó a la Argentina para negociar con Perón el oro de los nazis? Durante años, el gobierno argentino ha negado sistemáticamente haber recibido algún centavo del tesoro robado por los nazis a los hijos de Israel, durante la Segunda Guerra Mundial, consiguiendo de este modo que la verdad sobre la actividad nazi en el Río de la Plata se mantuviera oculta…
hasta hoy.

Un thriller sin respiro, trepidante, lleno de intriga y giros inesperados, que conduce al lector por una oscura y compleja trama de espionaje internacional hasta uno de los enigmas más apasionantes y controvertidos de la Argentina de Perón: la pista del tesoro nazi.