De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


EL OTRO AMOR

UN RÍO, UNA BARCA Y UN BARQUERO; Y OCHO PASAJEROS EN BUSCA DE UNA ORILLA. UN DELICIOSO E INOLVIDABLE VIAJE INTERIOR POR LOS MÁS INTRINCADOS LABERINTOS DEL AMOR Y LA LOCURA HUMANA –O INHUMANA.

En el presente trabajo, y sorprendiendo una vez más con su enorme capacidad para explorar las extrañas y vertiginosas profundidades del alma humana, el autor de El Pasajero de la Lluvia nos presenta ocho historias, sutilmente relacionadas e interconectadas entre sí, ensambladas cronológicamente bajo un riguroso entramado estructural -semejante al de una telaraña viviente-, elaborado con la misma fina y paciente maestría con que un arácnido puede urdir la red de sus mortíferos engaños.

Dueño de un atrapante estilo narrativo y una inusual habilidad para instrumentar una superposición de relatos, de voces y de tiempos en un mismo hilo argumental, H. Cuccarese ofrece en El Otro Amor un viaje fantástico por los más oscuros fantasmas de la mente inconsciente; una travesía de ensueño, cargada por momentos de un intenso y sobrecogedor realismo, y por otros, de un surrealismo muy pintoresco, colmado de comicidad y eterna sabiduría.
Como lo dice el propio autor: “Un Sueño de Amor -y de Locura- hecho realidad”.