De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

JORGE LUIS BORGES

 

LIBROS DE H. CUCCARESE


DIVANIZADOS
RELATOS DE ANALIZANTES

EN ESTA FASCINANTE COMPILACIÓN DE “RELATOS PSI” –COMO LE GUSTA DECIR AL AUTOR- PUEDE EL LECTOR AFICIONADO A LOS TEMAS PSICOANALÍTICOS, DISFRUTAR DE UNA SERIE DE JUGOSAS Y CAUTIVANTES HISTORIAS DE SUJETOS EN POSICIÓN DE ANALIZANTES, DESBROZADAS AQUÍ, CON LA PLUMA AFILADA Y DESAFIANTE DEL INTENSO ESCRITOR Y PSICOANALISTA ARGENTINO, HUGO CUCCARESE.

En esta nueva obra, el autor de La nieve bajo el sol y Tropiezos en el discurso cotidiano, vuelve a sumergir al lector en el fascinante mundo del inconsciente. En esta oportunidad, a través de una atrapante colección de narraciones de casos de experiencia analítica.

Hugo Cuccarese ha elaborado estos “relatos de analizantes” con inusitada belleza y con una sustanciosa cuota de suspenso y de intriga (elementos propios de la trama psicológica), colmándolos mágicamente de color y de vida propia.

Un libro imperdible para todos aquellos amantes de la literatura psicoanalítica, que no solo aspiran a comprender los oscuros y retorcidos laberintos del psiquismo de los neuróticos, sino que, movidos también por el placer literario, esperan un delicado toque de creatividad y de ficción en el maravilloso y siempre espinoso arte de esclarecer -con el desciframiento de la letra y el significante- las silenciosas e invisibles tramas del discurso del inconsciente.

Valga la aclaración: Los análisis de los discursos presentados aquí han sido redactados con un espíritu libre y dotados de un cierto vuelo literario, tal vez más cercano a la ficción que a la rigurosidad teórica que requiere lo que se llama estrictamente clínica psicoanalítica.